Por : Mario Mingüer April 16, 2011

Uno de los animes más raros que he visto, pero también de los más interesantes es Serial Experiments Lain. La historia gira alrededor de Lain (la niña oso), una niña de 14 años bastante apática/antisocial y enemiga de la tecnología. Pero eso cambió el día que una compañera suya se suicidó, y aparentemente anda por ahí vagando en la Red, mandando correos desde el más allá.

¡Oso!
Pero las cosas no son lo que parecen, pues Lain, intrigada por lo que su compañera muerta le dice en el correo decide adentrarse en el mundo de la Wired (algo así como el internet que tenemos nosotros) y comienza a descubrir como funciona, adentrándose cada vez más, y casi fusionándose con ella, experimentando crisis de identidad, de realidad, alejándose de sus nuevos amigos y de su familia.

Intentando descifrar la red...
Pocos animes cubren tantos temas en tan pocos capítulos, pues podemos ver desde computadoras y tecnología, hasta la existencia de dios, la conciencia colectiva, la fusión entre el mundo real y la red, y todo pegado de una manera a veces muy filosófica, a veces aterradora, a veces incluso incomprensible.

"Una persona puede no haber existido si nadie la recuerda" dice la mejor amiga de Lain al final de la serie, y ¿qué tal que sí? ¿Qué tal que somos una pieza de software que puede ser re programada? ¿O tal vez nuestros recuerdos son simples registros que podrían ser incluso borrados por alguien más?

Si se quieren poner filosóficos, anden a ver Lain, y si no, también ;).

--------------------------------------------------------------
Titulo: Serial Experiments Lain
Titulo en Japones: シリアルエクスペリメンツ・レイン
Categoria: Drama, misterio, ciencia ficción, terror, psicológico.
Año: 1998.

Datos del anime:
Total de episodios: 13.
Estudio: Triangle Staff.
Formato: mp4
Idioma: Japonés con subtítulos en español.
Fansub: Wing Zero Fansub
Tamaño: ~60MB
Calidad: Muy buena
Servidor: MediaFire
Resolucion: 640*480

Como siempre, visiten la Sección de Descargas.
O descarga aquí los episodios individualmente:



--------------------------------------------------------------

Y ya nomás como datos curiosos, la serie hace referencias a muchas cosas, como las computadoras Apple, el proyecto Xanadu, la resonancia de Schumann, y por ahí algunos freaks incluso intentaron emular el sistema operativo que usan las Navis (las computadoras en el anime) basándose en un sistema Unix (sin mucho éxito por cierto, y que además lleva años estancado).

Muy interesantes los datos presentados en algunos capítulos, ¡oh sí! hasta la voz que dice el nombre y número de capítulo es de Apple, si alguien por ahí tiene una y tiene el programa Plain Talk, usen la voz "whisper" y verán que obtienen algo.

{ 2 comentarios... Leélos o Comment }

  1. Wow... que anime tan rarooo.. la verdad es que la historia va mucho mas alla de lo imaginable.
    Se ve que es interesante, voy a verlo.
    Muchas gracias por la recmendación.
    Cariños.

    ReplyDelete
  2. Pues de nada =), la verdad es que si está más allá de lo imaginable, al final nada es lo que parecía, y nos hace pensar bastante.

    Saludos.

    ReplyDelete

Déjanos tu comentario.

- Copyright © 2013 Freaky Freaks | フリキ フリツクス - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -